🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Realizaron una oración en solidaridad con las personas afectadas
Airy Rojas
La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento de once feligreses que participaban en la Santa Eucaristía y que, poco tiempo después, se desplomó el techo del Templo de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el pasado domingo 1 de octubre.
Fue alrededor de las 14:30 horas, mientras se festejaba un bautizo en la Iglesia Santa Cruz, que la estructura de la parroquia colapsó y, de ahí, acudieran autoridades de la zona para brindar atención y sacar a las personas que se encontraban debajo de los escombros.
Hasta el momento, se ha confirmado el deceso de 11 personas, tres de ellas menores de edad y 60 adicionales que necesitaron de atención hospitalaria, de las cuales, 23 quedaron con lesiones y dos de ellas graves; esto lo explicó el gobernador de dicha entidad, Américo Villareal Anaya.
A través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Puebla en “X”, se expresó que esta se une a la pena que embarga la diócesis de Tampico, en Tamaulipas y a su obispo el Monseñor José Armando Álvarez Cano, por el lamentable fallecimiento de las personas en el accidente ocurrido en el Templo de la Santa Cruz; además, de unirse en oración y solidaridad con las personas afectadas por este suceso, tanto los lesionados como los familiares de los fallecidos.
Por el momento, no se tiene con exactitud las causas del colapso del templo religioso, por lo que el mandatario estatal de la entidad pidió esperar al peritaje correspondiente de dicho inmueble, que data de hace 50 años.