🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal, Eduardo Rivera, dio el banderazo oficial de la supervisión de obra de la comisaría Zona Sur, misma que tuvo una inversión de 26 millones de pesos.
Rivera Pérez comentó que todas las intervenciones de infraestructura de seguridad pública sumarán 280 millones de pesos, con el objetivo de hacer un mejor trabajo, dar una atención más rápida y cercana a los poblanos de la zona sur.
“Esta obra tuvo que esperar bastantes años para poder realizarse y, por ello mismo, sólo se recibían intervenciones menores o parchaduras, y ahora va a quedar de 10, porque merecemos una ciudad de 10”, destacó el alcalde.
En la Comisaría Sur estarán jefaturas de seguridad, tránsito y un juzgado cívico, misma que tendrá áreas para resguardar armamento y equipamiento, salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, regaderas y baños, además se construirá un estacionamiento, bodega de tránsito y cuarto de máquinas, contará con patio central, área de lactancia y archivo.
El alcalde destacó que este proyecto forma parte de una de las promesas de campaña que hizo cuando buscaba la alcaldía, recalcando que el 29 de mayo había anunciado que durante el año se invertirán 280 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de nueve comisarías.