🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Asimismo, no descartó participar en la renovación de la dirigencia del albiazul
Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb
El diputado local electo por el Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, no descartó participar en la renovación de la dirigencia del albiazul.
En este sentido, destacó que la dirigencia no debe ser vista como ‘un botín político’ o para tratar de hacer negocios, por lo que llamó a los militantes a evaluar profundamente a quienes aspiran a este cargo.
Asimismo, agregó que el partido no debe ser tomado por el gobierno panista en turno cuando entre ambos lo que debe prevalecer es una relación de concordancia.
De igual manera, el panista expuso que el perfil del próximo dirigente debe cumplir con experiencia, inclusión, conocimiento del partido y estado, lograr consensos, y respetar los liderazgos.
En caso de alianzas para la elección de 2024, sentenció que se tendrá que construir o sumar, cuidar la transparencia en el manejo de los recursos, y evitar utilizar a la dirigencia como negocio económico o político.
Finalmente, indicó que las alianzas para el año 2024 son un tema casi consolidado en el ámbito federal, por lo que dependerá de quien llegue como nuevo dirigente estatal del PAN para definir el caso de Puebla y qué alcance electoral tendrían en la entidad.