🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Marco Escamilla / @Marcoaec73
Kenia Miranda es una joven artista multidisciplinaria, quien, a sus 25 años, ha conquistado con su talento a miles de mexicanos, quienes han disfrutado de su talento en distintas plataformas y de distintas maneras.
Ahora Kenia explora una nueva faceta en su vida profesional, una faceta que le apasiona de gran manera, motivo por el cual ha decidido compartirla con sus seguidores, y ello es el canto, mismo que muestra con el estreno de su sencillo “Gitana”. Con motivo de este lanzamiento, Kenia platicó en exclusiva con nosotros para así compartir un poco de su camino por cada etapa de su carrera.
“Kenia es una persona soñadora, muy luchadora, que le ha costado llegar a donde está hoy, este medio no es nada fácil y hay que aguantar muchas caídas y muchas veces te dicen que no, pero todo ello le ha hecho más fuerte, ha adquirido una madurez que antes no tenía. También es alguien muy creativa, con muchas ideas, que le apasiona actuar y cantar y disfruta hacerlo”.
Desde muy pequeña, Kenia mostró afición por las artes, explorando en primera instancia la actuación, ingresando así al CEA infantil de Televisa, posteriormente tomaría cursos de actuación en Casa Azul y clases de canto con Lola y Laura Cortés. Posterior a su preparación inicial llegaría al punto profesional participando en diversos comerciales nacionales e internaciones.
“Ha sido un camino largo, desde muy pequeña disfrutaba ver películas de Disney porque eran musicales, recuerdo que, con mi hermano, que es más grande que yo y también canta y actúa, jugábamos a hacer obras de teatro, ahí todavía ni siquiera lo pensaba, sólo lo disfrutaba, más tarde supe que habría una audición del CEA a la que pedí me llevaran y quedé en el CEA infantil para estudiar actuación, luego inicié a hacer comerciales. Posteriormente entré al teatro musical con 9 años, ahí cantaba y descubrí que los aplausos me llenaban muchísimo”.
Con su incursión al teatro en 2004 con el musical “Peter Pan”, donde interpretó a “Campanita”, descubre su vocación y pasión, pues con dicho papel obtuvo el premio a revelación infantil de teatro por la A.C.P.T. y el reconocimiento a la mejor actuación infantil por la Asociación Rafael Banquels, en su 14º Entrega de Premios Bravo. Además, formó parte del musical “Violinista en el Tejado”, de Ocesa (2004-2006).
“A los 18 años llegó la música a mi vida, con mi hermano hice un dueto súper padre, más tarde llegó una oportunidad para estar en otro dueto donde empecé a crear canciones originales, nos presentamos en distintos lugares y ahí decidí dedicarme a la música. Ahora tiene poco que inicié el camino en solitario, lo disfruto y me da una felicidad absoluta”.
En 2016 logra el Luminario de Oro al dueto “Mikel”, como dúo revelación en Galerías Plaza de las Estrellas, y ahora tiene un canal de YouTube, donde posee 170k de suscriptores y videos de más de 1 millón de visitas, presentando su nuevo tema “Gitana”, en donde se muestra como una artista apasionada por su trabajo.
“La obra ha tenido un gran recibimiento. Esta canción llegó a mi vida hace un año, fue un proceso largo, la escribió un amigo compositor a quien le pedí algo completamente distinto, pero cuando la escuché me encantó y así decidí grabar esta historia de desamor, de cuando estás muy enamorado de alguien y terminan, pero tú no quieres, al grado de llegar a pedirle que vuelva, pero también nos muestra un ritmo latino y súper bailable”.
Para finalizar, Kenia nos invitó a seguirla en sus redes sociales donde la podemos encontrar como Kenia Miranda. Además, también nos recordó que podemos disfrutar del video musical del tema que se encuentra en su plataforma de YouTube.
“Vamos poco a poco, ahora estoy haciendo teatro musical y vienen más canciones, quiero enfocarme al ámbito musical, apenas se estrena Gitana, canción que invito a todos a que la escuchen y disfruten del video y vienen en fila 5 canciones más, cada una tendrá su estilo con el sello que me distingue y contaremos historias con las que se identificarán”.