Un alumno de la Preparatoria 9, Pedro de Alba de la UNAM, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física, logrando así, ser el primer universitario en la historia de la Olimpiada que gana ese premio.

Se trata de Mauricio Leonardo Rosas Gómez, quien desde que ingresó a la preparatoria comenzó a participar en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento, conociendo su pasión por la Física, en donde ya había obtenido medalla de bronce.

El joven logró volverse ganador absoluto de la batalla metropolitana que inició con más de 300 concursantes en su primera etapa. De ahí, asistió a la UAM Iztapalapa donde entrenó a la delegación de la CDMX para la competencia organizada por la Sociedad Mexicana de Física en León Guanajuato.

Los cuatro estudiantes con mejores resultados de cada estado de la república más otros ocho concursantes de la capital del país realizaron la prueba teórica y experimental, que premia a los 30 puntajes más altos, de entre los cuales, Mauricio obtuvo la medalla de oro.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración