El alcalde Luis Banck Serrato informó que se investiga el “levantón” que este domingo sufrió un elemento femenino de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En entrevista, el alcalde condenó los hechos, dijo que se brindan las atenciones indispensables a la mujer y destacó que el delito fue denunciado ante la Fiscalía general del Estado (FGE).

“Estamos haciendo la investigación correspondiente y muy atentos a la salud de la compañera, estamos muy pendientes desde que recibimos el reporte del incidente”, expuso.

El alcalde dijo que hasta el momento no hay una línea de investigación clara, pero esperarán que el caso sea esclarecido por la autoridad competente.

A considerar

La mujer está adscrita al Sector 2 y realizaba un rondín a pie en la colonia Xilotzingo, cuando fue sometida por al menos tres sujetos desconocidos, quienes la subieron a un automóvil, la despojaron de su arma de cargo (pistola 9 milímetros) y la dejaron esposada al fondo de una barranca de la colonia Tres Cruces, a más de un kilómetro de distancia de donde fue “levantada”.

El dato

Se trata del tercer incidente en el que policías municipales son privados de su libertad por sujetos desconocidos por un lapso de tiempo corto.

 

 

Con información de: Tribuna Noticias