🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El Instituto Nacional de Migración (INAMI), continúa fortaleciendo su estructura organizativa con la incorporación de figuras claves del ámbito judicial y de seguridad pública.
Previo al desfile 5 de mayo, el nuevo titular del INAMI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, compartió un paso importante hacia la reconfiguración de su equipo, anunciando que ha integrado a Gilberto Higuera Bernal, ex fiscal general del estado de Puebla y Jonathan Ávalos, ex consejero jurídico.
“En Puebla estaremos privilegiando la antigüedad, la capacidad y sobre todo se irá viendo si se hacen cambios o no”, fue lo que dijo el exgobernador del estado de Puebla ante medios de comunicación.
Comentó que se está haciendo una transición muy mezclada y muy responsable, asegurando Sergio Salomón que hay grandes cuadros en el INAMI y hay gente que necesita él para poder implementar la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde el humanismo tiene que privilegiarse
Céspedes destacó que la transición dentro INAMI , se está realizando de forma responsable, con una visión integral que prioriza el humanismo como eje central de la política migratoria en línea con el proyecto de la presidenta de la República mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
Si bien, aclaró que el instituto ya cuenta con grandes cuadros técnicos y operativos, también se requiere de de nuevos perfiles que puedan fortalecer e implementar esta visión.
Sobre los lineamientos que guiarán esta nueva etapa el titular del INAMI, enfatizó que “el tema de migración se trata de manejar de forma muy transparente y clara para evitar especulaciones, y siempre buscando que se respete el derecho a los derechos humanos por encima de todas las cosas”.
Ante el fenómeno migratorio para los poblanos en el extranjero, aseguró que hay un gran compromiso por parte de la presidenta y eso permite construir una política pública de acogimiento, recibimiento y atención tanto allá en el extranjero como aquí en el territorio poblano para que se respeten todos sus derechos como mexicanos y paisanos.