🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El presidente de la Liga de Fútbol Tehuacán A.C. acudió a la jornada ciudadana de Casa Aguayo para agradecer la recuperación del campo “Peñafiel de Tierra”
En tanto, la señora Adela asistió para pedir apoyo para corregir su acta de nacimiento
Redacción
El gobierno estatal está comprometido con el impulso al deporte y con el desarrollo de estrategias para inhibir conductas delictivas entre la sociedad, por ello en el “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a apoyar la colocación de pasto sintético, tribunas y luces en el campo de futbol “Peñafiel de Tierra”, ubicado en Tehuacán.
El señor Gilberto Gil García, presidente de la Liga de Fútbol Tehuacán A.C. acudió a la jornada de atención ciudadana del mandatario estatal, para agradecerle su apoyo por recuperar este espacio, el cual atravesó por un litigio; dijo que los deportistas consideran este campo como la “catedral del futbol”.
Visiblemente emocionado, el señor Gil García explicó que este campo impacta de manera benéfica a 5 mil personas, luego de recordar que los fines de semana son desarrollados los encuentros de la liga, mientras que entre semana el lugar sirve para entrenamiento de niños y adultos que disfrutan de este deporte.
Por lo anterior, celebró el compromiso del gobernador para apoyar este espacio, e invitó a la gente a acudir al “Martes Ciudadano” para exponerle al mandatario de manera directa sus demandas.
APOYA GOBIERNO ESTATAL A ASISTENTE DE “MARTES CIUDADANO” CON CORRECCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO
Esta iniciativa de acercamiento con la gente también benefició a la señora Delia Adela Cabrera, quien solicitó al titular del Ejecutivo local su apoyo para poder arreglar un error que tiene su acta de nacimiento, lo que a su vez le permitirá renovar su INE y acceder a programas sociales, como el de los adultos mayores.
De esta forma, el gobierno estatal, a través de la iniciativa de “Martes Ciudadanos”, apoya y atiende de manera directa las demandas de las y los poblanos que atraviesan dificultades de toda índole.