🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Carolyne Rodríguez
El día de hoy el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana a través de su plataforma #3de3 hicieron pública la declaración del aspirante a la gubernatura de Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Si bien el documento afirma que fue presentado ante este organismo el pasado 16 de abril, echando atrás las declaraciones del vocero de Acción Nacional Francisco Fraile quien calificó que Barbosa Huerta, era el “Candidato de la Opacidad”.
En los cinco rubros que presentó Barbosa Huerta, da fe que conjunto con su esposa quien depende de él pues no trabaja, son propietarios de algunos inmuebles, así como de cuatro automóviles, uno de ellos no presenta monto pues está al nombre de su cónyuge.
De las cuatro casas presentadas dos se ubican en Ciudad de México y dos en el municipio de Tehuacán de donde es originario el candidato, asimismo acreditan que son dueños de un edificio que se encuentra en el municipio antes citado; el monto total de estas propiedades ronda los 12 millones de pesos.
Así también, Barbosa Huerta reportó que en conjunto con su esposa tienen 4 automóviles, sin embargo solo se contabilizan 3, pues uno es propiedad de su esposa; por lo que el valor de los coches declarados es superior a los 2 millones de pesos.
Por otra parte, reportó unos bienes inmuebles, los cuales pueden ser joyas, colecciones, manejos de casa, entre otros, por un valor de 450 mil pesos.
En la declaración 3de3, el aspirante a gobernador de la Coalición “Juntos Haremos Historia” expone que posee 3 cuentas bancarias las cuales van de los 100 mil a los 500 mil pesos y dos seguros de separación, con dos compañías especialistas en el ramo por un valor igual o superior a los 500 mil pesos.
Finalmente, las especificaciones señalan que la cónyuge de Barbosa Huerta tiene el 50 por ciento del Usufructo Vitalicio de algunos inmuebles antes citados, es decir que le pertenecen, pero ella solo podrá tomar posesión de estos una vez que el titular fallezca.