Pese a tener una línea de productos amplia con wearables y dispositivos de realidad virtual, la empresa de origen taiwanés HTC continuará centrando sus esfuerzos en México en el mercado de teléfonos inteligentes, en el que ya han logrado conquistar a los usuarios.

De acuerdo con Héctor Malpica, director de producto de HTC para México y América Latina, el año 2016 fue muy “bueno”, debido a que su participación de mercado casi se duplicó.

“Fue un año muy retador para toda la industria y por eso es que tuvimos que buscar un diferenciador. Uno de los grandes retos en México fue colocarnos en la mente del consumidor y lo logramos con la experiencia de usuario que brindamos en los puntos de venta”, confió en entrevista con Excélsior.

Y es que el fabricante ofreció en el país cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes durante 2016, siendo el más reciente el modelo One A9s, y así pudieron tener presencia en los cuatro segmentos del mercado, desde la gama baja hasta la Premium. Malpica recordó que también tuvieron que hacer frente a la volatilidad del dólar con varias estrategias.

El plan 2017

Ante la pregunta de si existe una fecha para lanzar en México sus gafas de realidad virtual llamadas HTC Vive o alguno de sus equipos wearables, indicó que tanto en el país como en América Latina el enfoque será dedicar sus esfuerzos al tema de smartphones.

“No lo descartamos, pero tampoco tenemos todavía contemplados las otras áreas de negocios para el mercado latinoamericano”, precisó el director de producto.

Para conquistar a los usuarios aseguró que en los próximos teléfonos inteligentes que lancen al mercado se centrarán en la experiencia y utilidad. Por ello, pondrán especial énfasis en las cámaras para que tengan mejores lentes y calidad de imagen, en el audio para que sea de alta definición, en pantallas con colores más vivos, e incluso, en la precisión del GPS.

A lo que se añadirá el diseño de los dispositivos, segmento en el que han destacado por utilizar cuerpos metálicos para una mejor resistencia.

“La tendencia es mejorar el ecosistema para el consumidor, alrededor de estas características”, consideró.

Destacó que HTC participará en el próximo CES 2017, sin embargo, no será en la feria tecnológica donde presente su portafolio para este año. Es por esto que citaron a medios el próximo 12 de enero para realizar un “anuncio importante” sobre sus nuevos dispositivos, entre los que se rumora estará la phablet HTC U Ultra.

Texto publicado originalmente en: Dinero en Imagen