🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Una serie de problemas enfrenta el Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, luego de que derechohabientes denunciaron deficiencias en las instalaciones, ya que a las fallas en un elevador se sumó una avería en la red de agua del área de quirófanos.
Además de dicho desperfecto, los usuarios de la unidad médica reportaron que cinco personas quedaron dentro de un elevador por un lapso de al menos 30 minutos, en donde el personal del nosocomio tuvo que intervenir para rescatarlas.
Al respecto, la delegación informó que el elevador se bloqueó debido al exceso de peso que registraba, sin embargo, tras la intervención del personal para desactivar el sistema de seguridad, siguió funcionando de manera regular.
Cabe recordar que, en julio de este año, a través de redes sociales, trabajadores dieron a conocer que las lluvias provocaron severos escurrimientos y encharcamientos en el área de Admisión Hospitalaria y Quirófano, luego de que colapsaran varias tuberías.
A esto sumaron la saturación de pacientes y exceso de demanda en los servicios médicos.