Tendrá su experiencia en la Liga Premier

Redacción

Ryduan Palermo, hijo del técnico del Pachuca y de la ex figura de la selección Argentina, Martín Palermo, es nuevo refuerzo de Coyotes de Tlaxcala para la nueva temporada de la Liga Premier.

Con 23 años, el juvenil tendrá su primera experiencia en el balompié mexicano con la encomienda de brillar o tener una carrera similar a la de su padre.

“De nada sirve ser su hijo si no me esfuerzo, si no entreno, si no respondo día a día. Si haces las cosas bien, tarde o temprano las cosas llegan”.

“Siendo el hijo de Palermo me da un poco de facilidades y después tengo que demostrar en la cancha que estoy a la altura de jugar. Mi papá trató de conseguirme un club acá para poder ganar minutos e ir sumando más experiencia. Estoy contento en México, integrado al grupo y preparado para iniciar el torneo”, declaró a ESPN.

Resaltó que nunca ha tratado de hacer uso del apellido para hacerse valer en el mundo del futbol, pues “sería contraproducente para mí quedarme en ‘ser el hijo de’ y no ser Ryduan Palermo”.

En el balompié mexicano están el hijo de Antonio Mohamed, al San Luis y el hermano menor de Sergio ‘Kun’ Agüero, al Santillo (Liga Premier).

“Hay muchos argentinos que eligen la liga mexicana porque es un lindo futbol, competitivo. Yo vine a buscar ganar minutos y la mejor opción era esta”.

“Me dicen que soy muy parecido a mi papá y creo que sí; obvio, me faltan muchas cosas para ser bastante parecido a él. Mi papá también dice que tenemos bastantes similitudes. Soy 9 de área, típico goleador que no sale a jugar mucho, que siempre está a la expectativa de que la pelota llegue al área y trato de terminar las jugadas”, se describió.