🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Calificó de ridículas y mojigatas a diputadas en contra de la publicidad sexista en el Estado
Jesús Lemus
El diputado Héctor Alonso Granados evidenció su machismo y calificó de ridículas y mojigatas a algunas legisladoras que impulsaron una reforma al Artículo 143 de la Ley del Medio Ambiente para prohibir espectaculares con contenido sexista, que afecte la integridad de las mujeres. Fue en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo donde el legislador arremetió poco a poco en contra de las diputadas de Morena, PRI y Encuentro Social, Tonantzin Fernández, Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez, respectivamente. Agregó que la reforma pretende “rasgar las vestiduras”, en referencia a las diputadas que impulsaron el tema citado y pidió que este Congreso del Estado de Puebla no sea hipócrita cuando hay temas más importantes qué atender, como los incendios forestales.
Minimizó tajante que mujeres aparezcan en bikinis promocionando algunos productos y dejó en claro que apoyaría la colocación de dicha publicidad, cuando este sector aparezca en desnudos. Calificó de exagerada la reforma, pues los ayuntamientos se volverán “La Santa Inquisición”, al regular la colocación de publicidad que pueda afectar la integridad de las mujeres.
Consideró que las diputadas locales, al igual que los legisladores que respaldaron el tema, buscan ser más “papistas que el propio Papa Francisco”, por eso insistió que la reforma es hipócrita. “Aquí algunas personas están cayendo en el ridículo, pretender cambiar el mundo en el que vivimos. Si saliera un desnudo total, le acepto la risa diputada, pero esos son mojigaterías, es una reforma retrógrada y nosotros tenemos que ir para adelante”, finalizó Alonso Granados.