🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Mendez
El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación de una partida presupuestal de Protección Civil para fortalecer las acciones de reconstrucción y atención en las zonas afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, en coordinación con la Presidencia de la República.
Durante un mensaje a medios, el mandatario informó que el fondo estatal de contingencias de 250 millones de pesos ya se utiliza en la apertura de caminos, rehabilitación de viviendas y entrega de apoyos a familias damnificadas.

Asimismo, llamó a las y los presidentes municipales a destinar parte de sus presupuestos a reparar calles, caminos e inmuebles dañados, además de fortalecer los sistemas de prevención y alertamiento en municipios con presencia de ríos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que más de 73 mil apoyos se han entregado a familias que sufrieron daños en sus viviendas, mientras continúan las labores coordinadas con SEMAR, SEDENA y la Guardia Nacional para atender a las comunidades afectadas.













