🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El Gobierno de Puebla presentó el torneo “Mundialito Social”, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios que busca fomentar la convivencia, el deporte y la integración comunitaria rumbo a la Copa Mundial 2026, el cuál iniciará el 12 de mayo y concluirá el 7 de junio en distintas sedes deportivas de la entidad.
A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud, la administración estatal informó que en el torneo participarán estudiantes de universidades públicas y privadas en las ramas femenil y varonil.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que el deporte forma parte de las estrategias para fortalecer el bienestar social y promover espacios de desarrollo para las juventudes poblanas.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el futbol representa una herramienta para impulsar valores, inclusión y trabajo en equipo.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han inscrito 54 universidades y 72 equipos, con la participación de más de mil 400 jóvenes de entre 18 y 25 años.

Cada escuadra representará a una de las selecciones participantes de la Copa Mundial 2026 y contará con arbitraje, uniformes y balón sin costo.
La inauguración se realizará el 12 de mayo a las 17:00 horas en el Polideportivo del Parque Ecológico.
El gobierno estatal informó que continúan las competencias de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 en disciplinas como básquetbol 3×3, esgrima y karate.
Actualmente, la delegación poblana suma 25 medallas: cuatro de oro, nueve de plata y 12 de bronce en deportes como natación, ciclismo, escalada y tiro con arco.








