🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aunque el gobernador consideró que es un tema que le compete al Ayuntamiento, dejó en claro que coadyuvará con acciones para ordenarlos
Exclusivas Puebla
En la conferencia matutina, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla para crear una mejor presencia urbana en la capital del estado.
Explicó que en la madrugada del 28 de febrero se inició un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Guardia Nacional para reubicar a comerciantes ambulantes en zonas destinadas por parte del municipio.
Destacó que el ambulantaje es un asunto que les compete directamente a los ayuntamientos, pero, en el caso de la capital, considera que es importante contribuir para que las cosas se vayan ordenando después de los errores que permitió y dejó la administración de la ex presidenta Claudia Rivera Vivanco.
“Estamos convencidos que debemos contribuir a que en Puebla capital la cosas se vayan ordenando, el tiradero que dejaron los de antes no es posible que se mantenga y, entonces, es por eso por lo que estamos como gobierno estatal contribuyendo”, detalló el mandatario.
Recomendó a las autoridades del actual Ayuntamiento a tener un diálogo fuerte, abierto y constructivo con los comerciantes ambulantes para que lleven sus actividades de manera lícita en los lugares que ellos les destinen y así evitar que las calles de Puebla sean invadidas.