🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
El gobierno de Puebla, tomará acciones en contra de Grupo Proyecta, pues pobladores del municipio de Ocoyucan, acusan al consorcio inmobiliario de despojos de tierras.
Durante la conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que se investigará a Grupo Proyecta tras los despojos a ejidatarios, comuneros y campesinos de los municipios de San Andrés Cholula y Ocoyucan, después de que voceros de la comunidad se acercaran a él para pedir su ayuda.
Fue el pasado miércoles 16 de abril, que pobladores del municipio de Ocoyucan, buscaron al mandatario poblano, para pedir su auxilio al demandar que Grupo Proyecta busca quedarse con las tierras de más de 300 familias, amenazándolos con desalojarlos “por las malas”, además de que la inmobiliaria desconoce a los titulares actuales de los terrenos, pues los compra con los titulares actuales.
En este sentido, el mandatario poblano recalcó que la Consejería Jurídica, ya se encuentra analizando los diferentes casos de despojo, dialogando con los posibles afectados, y recordó que además, Grupo Proyecta desde inicios de siglo, mantiene litigios por hectáreas que habría adquirido de manera irregular.
“El área jurídica del gobierno estatal ya está atendiendo el tema, y cada caso será revisado para evitar atropellos. No hay omisión ni indiferencia; somos un gobierno sensible que defiende los derechos sociales de los ciudadanos”, mencionó.
Cabe recordar que, en semanas anteriores, el gobernador de Puebla habría pedido a Grupo Proyecta una donación de terrenos para la construcción de viviendas de seguridad, pero este lunes rechazó cualquier participación y donación por parte de dicha inmobiliaria.