🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Ante la marcha anunciada del próximo 26 de febrero, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de la democracia, transparencia y las libertades.
Expresó su respeto a la libre manifestación; sin embargo, dijo, “yo creo que es fundamental que se haga con argumentos, con mucha verdad, muy analizado y que se haga con una causa justa, que no moleste o engañen a la gente, que especifiquen exactamente que, es lo que buscan con este tipo de manifestaciones”.
Desde su perspectiva del mandatario estatal, cuando las autoridades “sacan” a cierta gente de su estado de confort, por supuesto que causa molestia y eso se ha observado en el estado poblano.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, destacó que espera que sea una marcha pacífica, de verdades y compromisos con la sociedad”
La movilización del próximo domingo, sería la segunda en defensa del instituto debido al denominado “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.