🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
-“Me voy contenta y satisfecha de poder cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos mayores”-
Lizzet Pérez
Durante una entrevista con el medio Exclusivas Puebla, la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Gaby Bonilla, informó con orgullo que la institución logró una mejora significativa en el Ranking Nacional, pasando del lugar 31 al 12, un fruto que dejaron los diversos proyectos alcanzados.
Un resultado que también atribuyó a los más de mil 200 trabajadores, quienes día a día se ponen la camiseta con compromiso y dedicación para formar el gran equipo en las diversas áreas con las que cuenta el SEDIF y dar resultados.
Con una sonrisa y el corazón lleno de gratitud, sabiendo que dejó todo lo que pudo y en vista de que el final de este ciclo está por llegar, muchos de los que compartieron su camino se quedan, aseguró que se marchará muy agradecida y feliz por haber formado parte de un equipo que define como una gran familia.
A lo largo de este recorrido, el respeto fue un principio fundamental, pues aunque en algunos momentos no todos compartieron la misma visión, supieron manejar esas diferencias con respeto, gracias a ello, se mantuvo un ambiente de paz y tranquilidad, a pesar de las altas y bajas.
Bajo un cariño incondicional y una preocupación, el SEDIF logró cambiar la vida de 44 menores, esto a través de encontrarles un nuevo hogar y una familia, además del servicio de calidez humana que se les brinda fomentando la esperanza, respeto y dignidad.
No obstante, la posibilidad de adopción no aplica para todos los niños, dado que son retirados de un núcleo familiar y en muchos casos se tienen que hacer juicios de pérdida de Patria Potestad, esto dependiendo de la situación, un proceso muy largo, en el cual, los menores dependen de la protección de alguien y de una buena calidez de vida que el SEDIF les brinda, pues la “descomposición social” cada vez es más violenta y origina que los niños sigan llegando a estas casas.
Sin distinción alguna, todas aquellas personas que en algún momento se acercaron a esta institución con la esperanza de recibir un apoyo, desde pequeños, jóvenes y adultos, siempre se les extendió la mano, incluso a los adultos mayores, esto a través de capacitaciones, prótesis que dependían de acuerdo a sus distintas necesidades.
Algunos de estos beneficiados y como muestra de agradecimiento, brindaron su testimonio en el último informe, pues para estas personas la ayuda que recibieron les permitió cambiar su vida por completo, gracias a la unidad y la confianza de la sociedad hacia el gobierno, hoy lograron llegar al corazón de muchas familias.
“24 latidos”, es un corazón, un latido que transmite vida, sentimientos, donde también se alberga Esperanza, Paz y Felicidad, eso ha sido nuestro identidad, pues el SEDIF busca que las personas que llegaron fueran escuchadas y recibieron una orientación, el número 24 se originó por los meses que Gaby Bonilla estuvo al frente de esta contribución, dejando el corazón de todo el equipo a la gente que recurrió por alguna situación.
Finalmente, indicó que se va satisfecha por el trabajo realizado, pues tenía un compromiso y lo hizo con lo mejor, lograron la unidad de la sociedad con las instituciones de gobierno y gracias a esa confianza, pudieron llegar a más familias, de la mano del gobernador Sergio Salomón hicieron un gran equipo como servidores públicos y poniendo cada uno desde las áreas en las que cada uno tenía la responsabilidad y este compromiso el corazón en cada acción.