🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Perú gana tras 40 años y se despide con triunfo
Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía
Este martes, la Jornada 3 de la fase regular en el Grupo C cerró con los dos últimos partidos, en el cual, el conformismo fue el protagonista de cruce entre Francia y Dinamarca quienes solo se jugaban su lugar en la tabla el cual, gracias al empate 0-0 se definió, quedando los galos en el 1 y los daneses como 2, calificando ambos a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
Por otro lado, los eliminados Perú y Australia se despidieron de la justa mundialista con triunfo de los incas 2-0 ante los periquitos.
· Francia y Dinamarca no se despeinan y avanzan a la siguiente ronda.
El Estadio Olímpico Luzhnikí fue escenario del aburrido empate, por cierto, el primer empate con “par de roscas” en la pizarra, entre Francia y Dinamarca que se enfrentaron solo para cerrar la actividad de Fase de Grupos.
El primer tiempo dejó pocas emociones, un par de disparos al arco por parte de Francia, al 40′ una individualidad de Dembélé y el remate de Giroud al 43′ fueron parte de los intentos fallidos que ofrecieron les Bleus para intentar abrir la portería de Dinamarca,
La Dinamita Roja parecía que iría con todo, pero después de cinco minutos de partido fue poco lo que encontró sobre el terreno de juego.
Así se fueron al descanso. Para el segundo tiempo la historia no cambió, las Selecciones salieron, pelotearon, dividieron la posesión del balón y Francia permitió que Dinamarca disparara a gol, pero esta no aprovechó.
Ahora “Les Bleus” (1o. D) enfrentarán a Argentina en los 8vos. de final y Dinamarca (2o. D) a Croacia.
· Después de 40 años, Perú ganó en un Mundial y dijo adiós a Rusia
Por su parte, en el otro duelo del Grupo C, la Selección de Perú recordó lo que es ganar en un Mundial, después de 40 años de no hacerlo, al imponerse 2-0 a Australia, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Fue en el Mundial de Argentina 1978, cuando Perú goleó 4-1 a Irán sin saber que tendría que esperar hasta 2018 para reencontrarse con un resultado positivo.
Minuto 18. Paolo Guerrero realizó un desborde por la banda izquierda y mandó un centro a media altura que André Carrillo prendió de primera intención para cruzar el balón y lograr el gol.
Minuto 49. Guerrero por fin pudo alcanzar uno de sus objetivos de la competencia tras aprovechar un rebote dentro del área y de media vuelta guardar el balón entre los tres postes para el 2-0.
Australia tuvo poco que ofrecer en el duelo y apenas inquietó la portería defendida por Pedro Gallese con algunos disparos, uno de ellos a los 59 minutos que pasó desviado.
De esta forma, ambos equipos le dicen adiós a la justa aunque la sonrisa fue para los peruanos que dejarán tierras europeas con un triunfo que sabe a gloria, cuatro décadas después.