🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó la puesta en marcha de un proyecto de gran escala que busca transformar la reserva territorial Flor del Bosque en un parque deportivo, turístico y ambiental sin precedentes para la zona urbana del estado.
Armenta destacó que esta iniciativa será la más ambiciosa de los últimos tiempos en materia de infraestructura recreativa y turística para Puebla.
Subrayó que su administración trabaja en una red de espacios similares, como el Astroparque, el Ecoparque Tlalli-Malinche y el Corredor Turístico-Tecnológico del Gran Telescopio Milimétrico en el Citlaltépetl.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial precisó que Flor del Bosque comprende 680 hectáreas de reserva natural y alberga más de 350 especies, muchas de ellas bajo protección oficial.
Esta riqueza ecológica será un componente clave del nuevo parque, que se enfocará también en la preservación ambiental.
El gobernador señaló además que solicitó a la Secretaría Anticorrupción y a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación formal respecto al robo de equipo e infraestructura reportado en las cabañas del lugar.
“No se trata de persecución, pero tampoco seremos omisos. Si rehabilitamos el sitio y no denunciamos irregularidades, estaríamos encubriendo actos ilegales”, expresó.
Con este proyecto, el gobierno estatal busca generar nuevas rutas de atracción turística y una mayor derrama económica, al tiempo que se promueve la conservación del medio ambiente y el bienestar ciudadano.