🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La Fiscalía de Puebla presentó este 29 de septiembre de 2026 avances sobre la muerte de Rubén Alberto Curiel Tejeda, exfiscal Anticorrupción y coordinador general jurídico de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
La fiscal general Idamis Pastor Betancourt dio a conocer la cronología de las últimas horas del funcionario, los resultados de diversos peritajes y elementos obtenidos de entrevistas y dispositivos electrónicos. De acuerdo con la institución, los indicios reunidos hasta ahora apuntan a una muerte autoinfligida, aunque la investigación permanece abierta.
Fiscalía de Puebla reconstruye las últimas horas de Curiel Tejeda
Las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron establecer parte de los movimientos realizados por Curiel Tejeda durante la noche del jueves 24 de septiembre.
Según lo expuesto por la Fiscalía, a las 21:01 horas salió de su oficina ubicada en el tercer piso del CIS y se dirigió a los sanitarios. Posteriormente utilizó un elevador y tuvo un breve intercambio con personal de la Policía Auxiliar.
A las 21:05 horas fue registrado en la explanada del inmueble, donde también utilizó su teléfono celular. Dos minutos después descendió hacia el sótano 3, lugar donde posteriormente fue localizado dentro de una camioneta Renault Duster. Las cámaras registraron sus últimos movimientos a las 21:07 horas.
El vehículo se encontraba cerrado desde el interior y fue necesario solicitar la intervención de un cerrajero especializado para ingresar.
La necropsia determinó como causa del fallecimiento un traumatismo craneoencefálico provocado por un proyectil disparado por arma de fuego.
En el vehículo se localizó una pistola Taurus PT 58 S calibre .380, con un cartucho en la recámara y cuatro más en el cargador. También fueron asegurados un casquillo y un proyectil, cuyos análisis de balística establecieron correspondencia con el arma localizada.
La Fiscalía informó además que se realizaron estudios químicos en ambas manos y otros análisis periciales. La base de datos revisada mediante el sistema Evofinder no arrojó coincidencias del arma con otros hechos registrados.
Asimismo, la 25 Zona Militar informó que no encontró registros de licencia, permiso de portación o autorización relacionada con dicha pistola a nombre de Curiel Tejeda.









