🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Una red de fraude que operaba en la ciudad de Puebla mediante la venta falsa de vehículos fue desarticulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de una investigación de varios meses que permitió ubicar y detener a tres presuntos responsables.
Las personas identificadas como Alexis N., Jorge N., y Ana N. fueron capturadas mediante orden de aprehensión. De acuerdo con las indagatorias, estos sujetos formaban parte de una red organizada que ofrecía vehículos a bajo costo a través de redes sociales.
El modus operandi era siempre el mismo, enganchaban a sus víctimas con publicaciones atractivas y supuestas “ofertas” . Una vez interesadas, la citaban en oficinas improvisadas para firmar contratos falsos y entregar anticipos en efectivo que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos.
Tras obtener el dinero, los puntos de atención cerraban de forma inmediata y los implicados desaparecían sin dejar rastros. Hasta el momento se han contabilizado al menos 20 víctimas que fueron defraudadas con este esquema, lo que representa un monto global cercano a los 6 millones de pesos.
Actualmente, los tres están a disposición del juez de control, mientras tanto, la FGE continúa con la recopilación de información y exhortó a otras personas afectadas a presentar su denuncia para ampliar los datos.