En el festival Puebla y sus Cervezas participarán 20 cervezas artesanales, las cuales podrán disfrutar los visitantes a dicha edición 2017, informó José Molina Roldan, organizador del encuentro.

En entrevista indicó que los consumidores tendrán la oportunidad de descubrir aromas, texturas y sabores, es decir, todo un mundo lleno de experiencias sensoriales, con productos elaborados principalmente en esta entidad. Indicó que el festival en su tercera edición se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en el estacionamiento del centro comercial Galería las Ánimas de las 12:00 y hasta las 23:00 horas.

Molina Roldán señaló que los asistentes también podrán encontrar cervecerías extranjeras como son tres inglesas y tres checas, además de una norteamericana y una latina con marca de origen uruguayo. Detalló que los productores de cerveza artesanal son originarios de los municipios de Atlixco, Cholula, Tehuacán y de la ciudad de Puebla.

El festival contará con un escenario en donde 11 artistas poblanos presentarán sus proyectos musicales con géneros como jazz, pop, swing, así como el tradicional rock. Comentó que una cerveza es considerada artesanal cuando es de producción pequeña, tradicional e independiente, además se elabora con el proceso tradicional, es decir, el productor emplea métodos antiquísimos y usando como ingredientes principales la malta, lúpulo y levadura.

El organizador mencionó que la cerveza artesanal poblana, poco a poco ha tomado un lugar en los gustos de los consumidores, gracias a su calidad, la variedad y el esfuerzo que ponen los productores. Resaltó que cada día los cerveceros artesanales buscan ofrecer un mejor producto, el cual exhiben en el festival, con ello difundir su trabajo y esfuerzo.

 

Con información de: Notimex