🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno se garantiza la tranquilidad de las y los asistentes.
Exclusivas Puebla
Más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 1 mil millones de pesos es la proyección para la Feria de Puebla 2026, que se llevará a cabo del 23 de abril al 10 de mayo. Ante este escenario, la vigilancia, la organización y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno están aseguradas, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al tiempo de señalar que la feria se desarrollará en un entorno seguro y familiar.
El gobernador puntualizó que los programas de carácter local, nacional e internacional cuentan con una estrategia integral donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN). Este despliegue se refuerza con protocolos eficaces y operativos coordinados por aire y tierra, que incluyen helicópteros, patrullas, torres de videovigilancia y policía montada, para resguardar la integridad de asistentes y participantes, en seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Gobierno de México.
📌 Nota recomendada
![]() | Platanito regresa a Puebla con su tour Le duela a quien le duela World Tour |
Al respecto, el coordinador del Comité de la Feria de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, destacó que en esta edición se integró al sector empresarial y universitario. Dijo que el costo de entrada se mantendrá en 50 pesos, como el año pasado, e incluirá acceso a todas las actividades como son los siete nuevos pabellones entre los que destacan: “Pueblita”, dirigido a niñas y niños; el Pabellón de Fútbol, el Tecnológico, el de Cocineras Tradicionales y la Expo Militar.
Puebla vivirá una feria completamente renovada con un espacio familiar, incluyente y con experiencias únicas, señaló en su participación la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, al agregar que participarán más de 140 cocineras tradicionales y los 12 Pueblos Mágicos. Añadió que la entidad se consolida como epicentro de grandes espectáculos como el Campeonato Nacional Juvenil de Charrería y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
En el marco de la Feria de Puebla, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, mencionó que se llevará a cabo la Expo Ganadera 2026, la cual contará con una exhibición de más de 4 mil metros cuadrados y la participación de alrededor de 400 especies. Entre los ejemplares más destacados se encuentran 90 cabezas de ganado bovino de alta genética y 120 cabras participantes en el Campeonato Nacional de Caprinos.
La secretaria detalló que por primera vez albergarán la Exposición y Campeonato Nacional de Caprinos, que evaluará aspectos como pureza racial, morfología, aptitud productiva y sanidad; también anunció el lanzamiento del Festival del Asado, con productores poblanos que promoverán la venta y consumo en sitio de carne. A la par, se instalarán módulos de exhibición de maquinaria agrícola por parte de las autoridades estatales.









