¡Quieren entrar a la BUAP y reprobaron!

Exclusivas Puebla

Nuevamente el grupo autodenominado Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET) vuelve a hacer de las suyas, fieles a su estilo de chantajear y hacerse las víctimas, ahora exigen que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les dé un lugar dentro de su matrícula, aun sin haber aprobado el examen de admisión y con ello demostrar que no tienen la suficiente preparación que la institución demanda a sus estudiantes para garantizar la calidad académica de la que ya es reconocida nacional e internacionalmente.

De igual manera, las acciones realizadas por el FEET para llevar a cabo sus chantajes resultan más que reprobables por donde quiera que se les vea, además de que ya caen en lo absurdo, sencillamente se puede observar cómo los integrantes del frente plasman sus peticiones en mantas pintadas con su propia sangre o que realizan huelgas de hambre intentando acusar a otros ante su falta de preparación y estudio para presentar el examen de admisión, a eso se llama manipulación.​

Porque si su pretexto son los derechos, deberían saber que el derecho a la educación vale tanto como el derecho a la vida, y atentar en contra de ella, sencillamente no es nada honorable​.

Porque ahora con la ampliación de matrícula y la segunda oportunidad de ingreso de los lugares vacantes, su argumento de derecho a la educación para hacer el show se les cayó… aunado a que el Gobierno Federal ofertó lugares para todos los que quisieran estudiar​.

Tan sólo la máxima casa de estudios logró un aumento en la matrícula del 11 por ciento, que representa a más de 31 mil nuevos estudiantes​.

Los del FEET alegan que quieren un lugar en la BUAP, pero prefieren montar un espectáculo, en vez de aprovechar los 1800 lugares disponibles que quedaron dentro de la Universidad​.

Dicen que no hay diálogo, pero no dicen que la institución ya les ha contestado por escrito a sus peticiones, la duda sería ¿qué quieren dialogar realmente? Quieren y exigen transparencia, pero qué mayor transparencia que contestarles por escrito.​

Lo lamentable sería que la BUAP accediera a dichos chantajes.  Porque los integrantes del FEET se equivocan al exigir un lugar sin estudiar, y que se ignore que obtuvieron un puntaje bajo en el examen de admisión, los rechazados deben entender y reconocer que la calidad en cualquier institución importa mucho, y más cuando se trata de la formación de los futuros profesionistas que brindarán servicios a la sociedad.

Si hoy se les da la entrada por la puerta fácil a la universidad, después también querrán que las empresas les den un trabajo sin pasar por alguna entrevista o prueba de trabajo y, lo peor, ¡que les paguen sin trabajar!​

Los padres que protestan deberían poner a estudiar a sus hijos, debería darles pena protestar por la falta de constancia, de estudio y preparación para el examen a sus hijos.

Lo único que están demostrando es que son títeres de algún político que los usa con la intención de generar inestabilidad en la Universidad. Ese es en realidad el verdadero motivo del movimiento.

Repiten prácticas viejas y anticuadas de pseudo políticos carentes de adecuada preparación y con trabajos sin aportación real de valor hacia la sociedad​.

Pero así es como opera el FEET, mediante chantajes, presiones y queriendo desestabilizar a la universidad, haciéndose pasar por víctimas cuando en realidad no lo son.