🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Un día de la Independencia muy distinto al de épocas pasadas, por las injusticias contra la gente de color
Anaith Álvarez / @Anaith_Alvarez
En Estados Unidos es muy común celebrar a lo grande el 4 de julio en su Día de la Independencia, pero este año es distinto ya que celebridades como Madonna o Miley Cyrus se revelaron en esta ocasión para combatir el racismo y la desigualdad que persiste en el país.
Como es conocida en el mundo la pérdida de George Floyd se convirtió en la gota que derramó el vaso para desencadenar una guerra a favor de todas las injusticias que hay en el país, por lo que esta vez, los famosos aprovecharon esta fecha tan importante para pedir paz, libertad y justicia.
Entre los famosos que protestaron se encuentra Madonna, quien compartió un post a través de Instagram con la descripción “El 4 de julio es mentira”, acompañado de un pequeño clip que narra las desigualdades del país hacia los afroamericanos.
Arnold Schwarzenegger se expresó ante sus seguidores para generar conciencia en Estados Unidos y el mundo, luchar por abolir el racismo, una igualdad, mantener vivo el sueño americano.
Mientras que Miley Cyrus subió un clip de un concierto en 2017 en el cual pide oportunidades para todos, siendo uno de los más relevantes en este momento, ya que pidió compasión, amabilidad, igualdad, así como continuar con la constante pelea en el país antes de celebrar.
Por otra parte, Jennifer Lopez alzó la voz para agradecer a Michel Obama por la gran labor que realizó su esposo Barack Obama como presidente de Estados Unidos y uno de los más queridos, aunque algunas otras celebridades compartieron sus fotografías acompañadas de la bandera para demostrar el amor a su patria.