🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Debido a las inundaciones ocurridas en Tabasco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad con dicho gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, y resaltó el esfuerzo que está haciendo tanto la Federación como las propias autoridades de esa entidad, a fin de brindar el apoyo necesario a los afectados.
En este tenor, el gobernador poblano celebró el anunció del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la conformación de un plan integral para resolver este problema. Incluso, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que la inversión será “enorme”, pues se requiere el ordenamiento de muchas cosas, por ejemplo un desfogue con método y previsión de presas, además del encausamiento de ríos.
“Solidaridad con el pueblo de Tabasco, con su gobierno, el que encabeza Augusto López Hernández (…). Decir que este hermoso (Tabasco) estado tiene una situación geográfica e hídrica por la cual de manera cíclica sufre inundaciones en su territorio. Ahí, al río Grijalva desfogan las cinco presas de Chiapas. Además en Tabasco llueve mucho, esa es la condición geográfica de este hermoso estado”, añadió.
El mandatario estatal también expuso que es necesario marcar límites a un comportamiento que no es correcto, esto en alusión a quienes se aprovechan para socavar al actual régimen. Situación por la que expresó su respaldo a López Obrador, incluso apuntó que: “desde Puebla se está trabajando de acuerdo a sus principios para validar todo lo que se prometió”.
“Esta situación como cada una de las coyunturas sociales, geográficas y naturales hoy es aprovechada por quienes quieren socavar al actual régimen. Tenemos que pronunciarnos los políticos de la Cuarta Transformación sobre este tema, no es sano que las columnas y posiciones de los medios sean simple y sencillamente para socavar al régimen político actual de la Federación”, concluyó.