🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Rosa Márquez Cabrera pidió a la alcaldesa limpiar el Ayuntamiento de aquellos que no pertenezcan a la Cuarta Transformación
Ignacio Badillo
En compañía de los regidores Edson Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, tras asegurar que el morenovallismo sigue presente en la actual administración municipal, pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hacer una “limpia” de aquellos personajes que no pertenecen a la corriente de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque se abstuvo de mencionar nombres y las áreas en las que sigue presente la corriente que dejó el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle, aseguró que Rivera Vivanco no está alineada con la ideología de Morena, por lo que hizo énfasis en que el Ayuntamiento requiere de una reestructuración, además de corregir el rumbo del municipio, el cual, debido a las más recientes estadísticas, arroja números rojos en varios rubros.
Manifestó que, en las pasadas elecciones, los poblanos eligieron un cambio de rumbo, por lo que es inadmisible que otras ideologías políticas atrasadas aún estén presentes a nivel municipal. “La ciudadanía pidió un cambio de rumbo (…) ustedes mismos lo han comentado, hay gente que estuvo en el morenovallismo mucho tiempo, ustedes saben quiénes son”.
Al respecto, Márquez Cabrera vio con buenos ojos la próxima llegada de Miguel Barbosa al gobierno estatal, pues lo considera como una oportunidad de que la administración de Rivera Vivanco se sume de lleno al proyecto de transformación.
“Viene una nueva etapa con Luis Miguel Barbosa, es momento de hacer notar la cuarta transformación, existe la necesidad de que se actúe en consecuencia y será por el bien de los poblanos”, comentó.
Finalmente, aunque no solicitó de manera directa la salida de algún personaje en específico, dijo confiar en que Rivera Vivanco logre adoptar los elementos de la Cuarta Transformación una vez entrando Miguel Barbosa, con la finalidad de reestructurar la manera de hacer gobierno en Puebla.