🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los servidores públicos en la entidad a no cometer desviaciones de programas con fines electorales, de lo contario, quien lo haga estaría cometiendo un delito.
Lo anterior, al preguntarle su opinión acerca de los apoyos económicos que dará el Ayuntamiento de Puebla para la recarga y cremaciones de personas fallecidas por Covid-19.
El titular del Ejecutivo Estatal, en su conferencia de prensa matutina, destacó que el proceso electoral 202 estará muy vigilado por los contendientes, partidos políticos, candidatos, órganos electorales, así como por organizaciones sociales, ciudadanos, medios de comunicación y por el propio gobernador poblano.
“A ningún gobierno se le pude censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, pero cuidado con dejar plantados programas que después se vinculen a aspiraciones electorales”, señaló el mandatario estatal.
Por lo anterior, el mandatario esperó que ningún servidor público de la entidad y de ninguna dependencia del Gobierno del Estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos con fines evidentemente electorales.
Celebró que exista un recurso y que se concrete en ayuda para la gente que tanto lo necesita durante la contingencia sanitaria por Covid-19, pero recalcó su llamado de “cuidado” con dejar plantado un programa de beneficio electoral.