Se trató de un caso de 2018, los señalados obtuvieron su libertad el pasado 3 de julio
Ignacio Badillo
Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dos jueces con sede en Puebla fueron exhibidos de cambiar las medidas cautelares de dos presuntos secuestradores, dejándolos en libertad.
El caso se trata de una mujer secuestrada el 23 de enero de 2018, los señalados eran Diego y Juan Carlos, quienes, además, la golpearon y exigían dinero a sus familiares para dejarla en libertad.
Tras ser rescatada, los responsables fueron imputados y se les dictó prisión preventiva como medida, para vincularos a proceso el 2 de febrero. Fue entonces el pasado 24 de diciembre que la Fiscalía General formuló la acusación; sin embargo, la audiencia intermediaria no se ha podido llevar a cabo.
El pasado 6 de junio, la defensa de los responsables promovió un amparo para la revisión de medidas cautelares, otorgado por el juez Roberto Antonio Domínguez Muñoz, en Materia Penal de Puebla.
Tras ello, el pasado 3 de julio se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas ante el juez de control de la región judicial centro del Poder Judicial de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo.
Sobre ello, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad federal, comentó: “sin considerar que las prórrogas en el juicio se debieron a la defensa de la parte acusada, ni el peligro que su liberación representa para la víctima, los testigos y la comunidad, resolvió, ‘con libertad de jurisdicción’, cesar la prisión preventiva a los presuntos secuestradores e imponer una presentación periódica mensual”.