🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Secretaría de Medio Ambiente, al frente de Beatriz Manrique Guevara, seguirá revisando todas las construcciones a fin de frenarlas en caso de ser necesario
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Gobierno del Estado revisará que construcciones de edificios y otras obras en la capital cuenten con los permisos correspondientes, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien evidenció la complicidad de autoridades municipales que solapan obras irregulares.
“Hay que aplicar la ley”, expresó el mandatario estatal, al preguntarle sobre la clausura que el miércoles pasado ejecutó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en un complejo de departamentos en la capital.
El proyecto, de la 13 Poniente número 1710, a cargo de Inmobiliaria Perseo, fue clausurado por no contar con permisos de construcción y rebasar el número de niveles permitidos, situación por la que se habla que incluso lo ya edificado será demolido.
En este contexto, el titular del Ejecutivo Estatal dejó en claro que la Secretaría de Medio Ambiente, al frente de Beatriz Manrique Guevara, seguirá revisando todas las construcciones a fin de frenarlas en caso de ser necesario, tal y como ocurrió con la del Barrio de Santiago.
“Primero el tema de revisar las construcciones que sean realizado sin los permisos correspondientes (…). La Gerencia del Centro Histórico –del Ayuntamiento de Puebla- es una figura que no tiene ninguna previsión legal, así es que no tiene importancia lo que diga esa gerencia”, expresó el gobernador poblano.
Lo anterior, luego de que la titular del área, Graciela León Matamoros, habló al respecto y dijo que el tema será abordado por la Sindicatura.