🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, incumplió su promesa de reunión con los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), además de que tampoco les ha informado sobre los apoyos económicos que en días pasados se comprometió a otorgarles ante el cierre de establecimientos no esenciales ordenado por el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado, los adheridos a esta cámara dijeron no entender por qué el Ayuntamiento de Puebla otorga apoyos a comerciantes que trabajan en la ilegalidad, en alusión a los ambulantes del Centro Histórico.
“Exigimos al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, que cumpla con su palabra, ofreció una mesa de diálogo, así como apoyo a este sector formal. Esperamos pacientemente una semana y a la fecha no se nos informó avance alguno de este compromiso”, señalaron.
Recalcaron que lo único que quieren es “piso parejo”, toda vez que gran parte del comercio establecido acató el decreto emitido por el Gobierno del Estado, en cuanto al cierre de establecimientos no esenciales debido a la contingencia sanitaria por coronavirus -que mantiene a Puebla en semáforo naranja-.
Sin embargo, ante la omisión del Gobierno Municipal anunciaron que están convocando a 500 profesores en Puebla capital -de la Canagym- y también a cientos del interior del estado, a fin de manifestarse el próximo 25 de enero.
Abundaron que la idea es dar una clase fitness, como la que ocurrió en días pasados en distintos puntos de Puebla, situación que causó el enojo y molestia de conductores que no llegaron a tiempo a sus destinos.
“Si los informales que nunca dejaron su labor tuvieron apoyo, exigimos lo mismo para quienes cumplieron en privilegiar la salud a costa de su empleo y economía (…). El lunes 11 de enero algunos de los representantes del sector deportivo y fitness del estado expresamos nuestro descontento ante la falta de piso parejo y los cierres de comercios”, añadieron.