🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Señaló que este tipo de personas son despreciables y requieren la imposición de
medidas más severas
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar a favor de la aplicación de penas más fuertes en contra de violadores, esto, al preguntarle su opinión sobre la iniciativa de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, quien propuso aplicar la castración química a los violadores en el estado.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que este tipo der personas son despreciables y requieren la imposición de medidas más severas. No obstante, el mandatario también cuestionó si el sistema penal mexicano permite este tipo de condenas debido al proceso que implica.
“Es el derecho de las y los legisladores de presentar iniciativas de reformas a leyes, en este caso, sin duda que las sanciones en contra de violadores deben der de la máxima dureza porque son gente despreciable y que requieren la imposición de las medidas más fuertes que hay en el sistema penal.
Yo estoy de acuerdo en las penas más fuertes y más duras para violadores. La pregunta es: si el sistema constitucional mexicano permite este tipo de penas”, indicó.
La iniciativa presentada, el 19 de enero, por la legisladora local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende que al acusado se le aplique una inyección mensual para que desaparezca o se reduzca al mínimo su producción de testosterona y, con ello, inhibir su deseo sexual y de este modo evitar otra violación.
Dijo que también sería necesario añadir una pena de hasta 20 años en prisión y multas económicas, determinadas por el juez correspondiente.














