Puebla es una de las ciudades de México que cuenta con increíbles lugares turísticos, así que este fin de semana escápate a la sierra norte de Puebla, donde en el municipio de Tetela de Ocampo, se encuentran las cascadas de Aconco, un centro ecoturístico donde, además de ver espectaculares caídas de agua y nadar en las pozas que ellas forman, podrás realizar actividades como: paseos a caballo, volar en tirolesa, acampar y practicar rapel justo a un costado de una de las cascadas.

Este lugar cuenta con cabañas para hospedarse y un restaurante donde se sirven antojitos mexicanos, también, a unos 30 minutos se encuentra el poblado de Tetela de Ocampo, donde podrás pueblear a gusto y conocer más de este maravilloso estado.

¿Cómo llegar? 

En automovil: Toma la autopista México-Puebla y antes de San Martín Texmelucan desvíate a Tlaxcala. Pasando la ciudad de Tlaxcala, toma la carretera federal 119 y cruza Tlaxco. Un poco antes de llegar a Chignahuapan toma la desviación hacia Tetela por la carretera estatal 148.  

En autobus: Si viaja en transporte público deberá irse a la CAPU y tomar el camión de la línea ATAH hacia Chignahuapan, de ahí tomar el colectivo hacia Tetela de Ocampo y en el mercado municipal tomar el colectivo que dice LAGUNILLA-OMITLÁN-XALTATEMPA o un taxi que lo lleve a las cabañas o las cascadas.

Aquí te dejamos el link de la pagina oficial del lugar, para que puedas hacer tus reservaciones-> http://www.cascadasaconco.com.mx/Bienvenida/

Con información de: El Chilango y Cascadas Aconco