🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la entrega de más de 60 becas San Juan, con un estímulo económico de mil 600 pesos para cada beneficiario.
La beca por excelencia San Juan está diseñada para entregarse cada semestre a alumnas y alumnos que destacan por su rendimiento académico, con el objetivo de incentivar la continuidad de sus estudios y reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes del municipio.
Durante el evento, Muñoz destacó que este programa representa una acción histórica para el municipio, al priorizar la educación de la niñez y la juventud. Señaló que las becas se suman a los incentivos educativos ya existentes, como la entrega de mochilas y útiles escolares, que este año alcanzó más de 10 mil conjuntos, superando los 7 mil entregados en el primer año de la administración.
El edil agradeció a las madres y padres de familia por su papel fundamental en el acompañamiento educativo de sus hijas e hijos, y subrayó que el respaldo familiar es clave para el cumplimiento de sus metas.
El presidente municipal informó sobre los avances en materia educativa en la región, entre los que destacan la consolidación de dos proyectos educativos: el Bachillerato Tecnológico Concepción Ortiz Domínguez y el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 300, que transitaron de bachillerato oficial a tecnológico, permitiendo a los jóvenes vincularse con el sector industrial y privado del corredor.
Asimismo, anunció que están en puerta proyectos de talla nacional y gestión estatal, como la Universidad de la Salud Rosario Castellanos, la Universidad de la Tecnología y el Bachillerato Nacional Margarita Maza, que se ubicarán dentro del municipio y cuya construcción iniciará a finales de este año.









