🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Por su invaluable aporte para hacer de la lucha libre un patrimonio cultural de México y un deporte que une a las familias, el Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Ana Lilia Tepole Armenta, entregaron el reconocimiento Orgullo Poblano a integrantes de la lucha libre mexicana.
Durante el evento, la legisladora Laura Artemisa García Chávez destacó el impacto social de la lucha libre como un catalizador que ayuda a reencauzar vidas e inculcar valores como la disciplina, el trabajo constante y la determinación.
También señaló que esta práctica deportiva y sus protagonistas se han convertido en modelos a seguir para niñas, niños y jóvenes, demostrando que el deporte y la disciplina son un camino para alcanzar sus metas.
La legisladora reconoció a las mujeres en la lucha libre, como Lady Metal, y a todas las luchadoras mexicanas, por su valentía y esfuerzo para abrirse camino en un deporte tradicionalmente masculino.
Su ejemplo es motivo de inspiración para que las niñas “sepan que pueden ser lo que ellas quieran, incluso luchadoras o comandantas supremas de las fuerzas armadas”, señaló Laura Artemisa García.
Por su parte, la diputada Ana Lilia Tepole Armenta, hizo un homenaje a Don Salvador Lutteroth, fundador de la promotora de lucha libre profesional más antigua de México, la cual se fundó en 1933, y hoy es conocido como el Consejo Mundial de Lucha Libre.