🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Latinus
Un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo armado dejó a cinco agresores muertos la noche del lunes en Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
De acuerdo con la autoridad municipal, los policías estaban patrullando en la colonia Tresguerras cuando vieron a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda, color blanco y sin placas.
Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, los hombres armados hicieron caso omiso y posteriormente se bajaron de la camioneta con armas largas, chalecos tácticos y comenzaron a disparar contra los policías.
Ante la agresión, la autoridad municipal aseguró que en legitima defensa los policías también accionaron sus armas y abatieron a cinco de los agresores, mientras que ningún oficial resultó muerto ni herido.
En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento en que se registró el tiroteo.
Tras los hechos, se implementó un operativo con elementos municipales, estatales y federales en la zona.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudió al lugar de los hechos para hacer la investigación correspondiente.
En otro hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó ayer que separó de sus funciones operativas a los elementos de la corporación policiaca involucrados en la agresión de personas afuera de un bar.
Los hechos fueron evidenciados en un video compartido en redes sociales. Las imágenes muestran cómo los policías sacan a las personas de un bar y los ponen contra una puerta metálica.
Posteriormente, un sujeto vestido de civil lleva a una de las personas cerca de un taxi y lo comienza a golpear, sin que los policías intervengan. Después, el mismo hombre regresa con las otras personas y las comienza a golpear.
Por los hechos, la dependencia de seguridad de Celaya señaló que la unidad de asuntos internos está realizando la investigación correspondiente y que los elementos que participaron serán sancionados conforme al reglamento.