🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Asegura que ya están realizando las investigaciones correspondientes
Lizzet Pérez
Este 28 de abril, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó que 4 elementos de la SSP fallecieran y 2 más terminaran lesionados, esto ante un enfrentamiento con delincuentes armados en Chignahuapan.
Posterior a la Marcha de la Confederación Sindical Republicana conmemorativa al Día del Trabajo, Aquino Limón aseguró que ya se está investigando este caso, en el cual, se cuenta con la participación de la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Refirió que al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de la Marina y de la Procuraduría General de la República para investigar los hechos.
Además, mencionó que posterior al enfrentamiento, tanto las autoridades estatales como federales desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
Por otra parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, externó su pesar, al mismo tiempo que refirió que se esclarecerá este caso para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Céspedes Peregrina confirmó que ya han dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de esos 4 policías.
El mandatario estatal lamentó el suceso y expresó sus condolencias a las familias de los uniformados.
Asimismo, indicó este domingo que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado colaborarán para esclarecer estos asesinatos.
Cabe destacar que durante las primeras horas de este domingo policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico; durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación, en la cual, 4 elementos de la SSP perdieron la vida y dos más resultaron lesionados quienes fueron trasladados a un hospital.
Derivado del incidente, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
A través de un comunicado, se indicó que la SSP se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales “para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia”.