🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por no haber prevenido la llamada “ guerrita de cohetes” donde hubo detenidos, “que espero no salgan con el pretexto de falta menor”, señaló el mandatario
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, hizo un enérgico llamado de atención a la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado por no haber tomado medidas preventivas en vísperas de la costumbre local de realizar las “ guerritas de cohetes” de cada fin de año.
El mandatario lamentó la agresión que sufrieron policías estatales y municipales al tratar de frenar esta guerrita de cohetes, donde la sociedad atacó a los uniformados que impidieron siguiera esta costumbre por el riesgo que representa para los vecinos y sociedad en general.
Pidió a la alcaldesa y al resto de ediles en el estado, observar los protocolos de actuación policial en estos casos para evitar suceda nuevamente este tipo de enfrentamientos entre la sociedad y la autoridad, por falta de trabajo de proximidad social.
Y, finalmente el gobernador Céspedes , dijo que “ojala los detenidos en la refriega no salgan luego con el pretexto de haber cometido faltas menores”.
Advirtió que ya viene la celebración del tradicional carnaval de Huejotzingo, y la autoridad municipal debe estar atenta a no perder el control de la seguridad pública.