🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Autoridades municipales aseguran que el tema ni siquiera será sujeto a discusión
“Nuestra propuesta es no sancionar porque sería una situación que podría poner en riesgo a la sociedad”, Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal
Dulce Gómez/ @dulcgomez
En Puebla capital no se aplicarán sanciones económicas ni comunitarias en contra de la gente que no use cubrebocas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, señaló el síndico Gonzalo Castillo Pérez.
Al respecto, el funcionario acotó que el tema tampoco será discutido, como lo externaron integrantes del cuerpo edilicio. Incluso, apuntó que la sindicatura a su cargo elaboró un análisis mediante el cual se determinó dar marcha atrás a esta posibilidad.
“Se han difundido supuestas sanciones que van a implementarse por parte del Ayuntamiento, por lo menos en la sindicatura se ha hecho un análisis y se ha llegado a la conclusión de que no. Nuestra propuesta es no sancionar porque sería una situación que podría poner en riesgo a la sociedad”, dijo Castillo Pérez.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, agregó que es necesario evitar que la contingencia sanitaria por Covid-19 sea usada como una medida recaudatoria, por ello, aclaró que la idea no es imponer sanciones económicas.
Pidió a la población a tomar con responsabilidad los llamados de las autoridades, entre ellas precisamente el uso de tapabocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia, sólo por mencionar algunas.
Incluso, el morenista abundó que es necesario adaptarse a la llamada nueva normalidad.