🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
El gobernador Alejandro Armenta anunció que en los próximos meses el Gobierno Federal comenzará la primera etapa de modernización de la carretera México-Puebla.
Fue durante una rueda de prensa, que el mandatario Armenta Mier, indicó que será desde el Estadio Cuauhtémoc hasta Amozoc lo que se intervenga en esta primera etapa, además de contemplar la ampliación de la vía, así como lo había definido la presidenta Claudia Sheinbaum durante su campaña.
El gobernador adelantó que también se contempla una carretera en la Mixteca, para comunicar las demarcaciones de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
En este tenor, el gobierno de Puebla trabajará conjuntamente con el Gobierno Federal; la Federación realizará la parte de Izúcar de Matamoros hasta Acatlán y el gobierno de Puebla el tramo que va de Acatlán hasta el Colorado, para que el tramo final hacia los estados de Guerrero y Oaxaca los culmine el Gobierno Federal.
El gobernador de Puebla agregó también la mejora de la red carretera interserrana, para conectar la Sierra Negra con la Sierra Oriental y Mixtepec en un mismo circuito.
Finalmente, el mandatario dio a conocer la instalación de 14 módulos de maquinaria como parte de este proyecto carretero, los cuales serán ubicados en diferentes partes del estado.