🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Como parte de las nuevas medidas para reabrir el Centro Histórico, el gobierno de la CDMX pide a la ciudadanía acudir de acuerdo a la letra de su apellido; no será obligatorio, pero piden respetarlo
Expansión Política
Luego de que se presentaran aglomeraciones en el Centro Histórico en el primer día de su apertura, y tuvieran que volver a cerrar, el nuevo plan incluye la entrada por orden alfabético.
La propuesta es que a partir de este lunes, los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie de la A a la L, podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes.
En tanto, que los que inicien con las letras de la M a la Z podrán hacerlo martes jueves y sábados.
En videoconferencia, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, señaló que esta medida no será obligatoria, pero pidió la ciudadanía respetar esta propuesta.
“Esta medida es una invitación, ojalá ayuden porque estamos en semáforo naranja y aun está sufriendo la la pandemia” expresó.
La secretaria de gobierno también dio a conocer se pondrán filtros sanitarios en la calles con mayor afluencia y que solo podrá pasar a ellas una personas por familia.