🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Tras las modificaciones en el calendario a causa de la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, el Club Puebla recibió el pasado sábado 29 de abril en el estadio Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana con la intención de conseguir un pase a la repesca de la Liga BBVA MX.
El partido ejecutado en la cancha del dos veces mundialista logró el cometido de los enfranjados al derrotar 5 goles contra 2 a los perros de la frontera, con un doblete de Memo Martínez y los sencillos de Diego de Buen, Federico Mancuello y de Martín Barragán.
Las matemáticas y la clasificación se dieron gracias a la derrota de Santos y Pumas que eran los rivales directos del Puebla, con la victoria ante Xolos otro rival que pretendía meterse a la fiesta grande, los camoteros lograron obtener 20 puntos y colocarse en la posición 11 de la zona de reclasificación.
Por sexta ocasión los ahora dirigidos por Lalo Arce se metieron a la fase final del campeonato, para enfrentar a unos Tigres de la UANL que perdieron en su último partido del campeonato en contra del León, mismo equipo que ha enfrentado en serie de tres juegos seguidos a causa de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la liga mexicana, restando un enfrentamiento que tiene a favor a los felinos del norte.
En el último encuentro entre felinos y enfranjados, los de la Angelópolis regresaron de la sultana del norte en la jornada 16 con una derrota, en un partido atípico que se resolvió desde los once pasos en los botines de André-Pierre Gignac.
El resto de los encuentros son el Pachuca contra Santos, León contra San Luis, Cruz Azul contra Atlas y el Tigres contra Puebla, que dará a los otros invitados a los cuartos de final que ya tiene al Monterrey, América, Guadalajara y Toluca.
La Liga MX aún no ha anunciado las fechas de los partidos pero todo apunta a que serán el sábado 6 y domingo 7 de mayo.