🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores Castillo
En un ambiente juvenil y familiar en las gradas del estadio Cuauhtémoc, el club Puebla rescató un punto tras empatar a dos goles ante los Rojinegros del Atlas en el arranque de la jornada 11 del balompié nacional.
Los camoteros quienes no han vuelto a la senda del triunfo desde aquella victoria ante su hermano menor el Mazatlán y no cumplir con la cábala del entrenador nuevo gana, buscaba poder sumar a toda costa para no seguir en los últimos lugares de la tabla.
Ante unos 10,051 espectadores que se dieron cita en el dos veces mundialista y con una gran participación de aficionados Rojinegros, el equipo tapatío dio muestras de las grandes deficiencias que tienen los camoteros a nivel defensivo y en su portería.
El nuevo técnico y ex jugador de la franja, Fernando Aristeguieta, no ha logrado aplicar el dicho de “chicle y pega” como sus antecesores en obtener buenos resultados, sin embargo, logró un revulsivo al minuto 58 del tiempo corrido al realizar dos cambios directos en la delantera poblana, mostrando nuevamente a ese Puebla de torneos anteriores que luchaba por todas las pelotas con el fin de buscar un mejor resultado.
Con la entrada de Ormeño y de Sansores, con la llegada por las laterales de Ferrareis y Ángulo, así como los disparos de media distancia de de Buen y González, marcó una diferencia consiguiendo la igualada y rescatar un punto en casa para el goce de los aficionados.
Respecto a los goles, nuevamente Pablo “Pablote” González metió un soberbio gol desde fuera del área al minuto 8 del tiempo corrido. Al minuto 15, errores en la zaga poblana provocó que el capitán del Atlas, Aldo Rocha metiera un tiro desde el manchón penal sin que el guardameta pudiera hacer algo más. Al 37, un fuera de lugar marcado por la asistente número dos le quitó el gol de ventaja que metió Cavallini, minutos después al 43, nuevamente desatenciones defensivas tras un tiro de esquina y una mala salida del arquero camotero le daba el triunfo parcial al equipo de la perla tapatía, pero afortunadamente para los blaquiazules, Miguel “El Yuca” Sansores cabeceó un muy buen centro de Velasco que dejó sin oportunidad al guardameta Vargas.
Lo Bueno:
Ormeño y Sansores un gran revulsivo para la Franja consiguiendo el gol del empate y marcando una diferencia dentro del juego tras su ingreso en el segundo tiempo.
Lo Malo:
Puede que sea por el calor del juego, la falta de buenos resultados, pero, se nota mucha molestia dentro del seno camotero, manotazos, caras largas por el constante desatino en jugadas que parecieran de rutina, además de la falta de conexión de la ofensiva poblana con el resto del equipo.
La Araña:
Aunque el guardameta Iván “La Araña” Rodríguez ha tenido aciertos, la realidad es que el control de su área, así como de la coordinación en defensa provocó tan solo en el partido de ayer que el Atlas remontará en el marcador y por poco les ganan el partido.
La afición se sigue metiendo con el jugador cada que toca el balón por lo que sería prudente buscar una nueva opción en la banca.