🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los camoteros necesitan una renovación completa (incluido Chepo de la Torre)
Erick Flores Castillo
Los camoteros del Puebla cierran su participación en el Torneo de Apertura 2024 de manera polémica y dramática tras perder en dos goles contra uno, ante unos Xolos de Tijuana que buscaban la victoria para recibir el “Play-In”.
La visita al estadio Caliente en la ciudad de Tijuana dejó en claro que el Puebla debe renovarse no sólo en el sentido de llenar un socavón como ha mencionado José Manuel “Chepo” de la Torre, si no encontrar una estructura buena que brinde alegría a los aficionados y hasta los propios integrantes del plantel.
Hablando del partido, el “Chepo” mostró la historia de cada uno de los partidos que dirigió esta temporada, es decir, correr con suerte y defenderla hasta donde se pueda. En ocasiones le funcionó, pero, la mayor parte de esos puntos perdidos se debió a jugar de manera defensiva a pesar de que él en diversas ocasiones aseguraba que su equipo mostraba dinámica.
El primer tiempo para los camoteros en el estadio Caliente fue de sorpresas y suerte, balones para el Xolaje que simplemente no quisieron entrar para que los canes se pusieran con marcador considerable en los 50 minutos de juego por el tiempo agregado.
El segundo tiempo no pintó diferente para los enfranjados pues tuvieron que jugar en contra de las circunstancias, es decir, vivir la alegría de irse al frente en dos ocasiones, pero un mal arbitraje y un VAR les quitó esa alegría, además que los Xolos te remataron ese momento anímico con el empate y posteriormente al darle la vuelta al marcador.
LOS GOLES
Al minuto 8, la franja dio la sorpresa tras recuperar el balón en una salida de Tijuana y tras un centro de tres de dedos del colombiano Quiñones, el uruguayo Gularte remató solo en el área penal para poner adelante a los camoteros durante todo el primer tiempo. La insistencia la jauría tuvo efecto al minuto 60, pues tras un centro y una mala marca por parte de la zaga poblana, Joe Corona cerró para vencer a Jiménez. El segundo tanto del equipo fronterizo llegaría en el tiempo de compensación, al minuto 103 de partido un tiro-centro que el “Cocoliso” González logró desviar para vencer nuevamente a Jiménez.
LO BUENO:
Concluyó el torneo para el Puebla, será importante buscar una renovación completa, hablamos de técnico y varios jugadores que han cumplido su ciclo en la Franja como Quiñones, Ormeño, Cavallini, Álvarez, los arqueros Rodríguez, Jiménez y otros tantos que la directiva debe soltar.
LO MALO:
Los camoteros demostraron que cuando deciden atacar pueden marcar una diferencia, lo hicieron varias ocasiones en diversos juegos, sin embargo, su director técnico siempre mostró un tema de jugar a la contra, forma de juego que le robó puntos valiosos como los perdidos ante el Xolaje.
Los dos goles anulados llegaron por la presión del Puebla sobre los tijuanenses, goles que no fueron malos, aunque hayan cometido faltas o marcaciones indebidas, sin embargo, los camoteros al frente y con uno menos pudieron hacer una diferencia.