Por: Ángel García

La presidencia de la república mexicana ya tiene preparado lo que será el quinto informe de gobierno, para esto se promocionará por medio de spots y los días en los que saldrá son entre el 25 y 29 de agosto.

En este periodo se transmitirán 10 cadenas nacionales y que se usarán en los tiempos oficiales para emitir el mensaje del presidente, esto quiere decir, en dos cadenas nacionales al día a través de televisión y radio.

Los horarios que se tiene pactado para la transmisión son de 8:00 horas y 21:00 horas, lo que tendrán de duración para cada medio de comunicación será la siguiente: 2 minutos para la televisión y 1 minuto para radio.

Enrique Peña Nieto en su discurso, abordará los temas que competen a la población son los avances en los temas de educación, medio ambiente, salud, turismo y agroindustria. Será la primera ocasión en que un presidente ocupe más de una cadena nacional al día durante días consecutivos.

Aunado a esto, el gobierno hablará en sus spots temas que forman parte de su sexenio como son, ejes del Plan Nacional de Desarrollo como México en Paz, México Incluyente y México con educación, entre otros. La cantidad que debe cumplir al día en espacios publicitario son de 12.

Uno de los lemas que destacan para los spots es, “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando” y en el que abarca los días del 25 de agosto al 6 de septiembre; la duración en el que se tiene contemplado es de 30 segundos.

Ante todo se recurrieron a todos los permisos publicitarios que marca la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la TV (CIRT), en donde informó que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob) le solicitó la transmisión de los mensajes en todas las televisoras y radiodifusoras nacionales.

El año pasado el mandatario tuvo un diálogo con los jóvenes, en donde ellos hicieron una serie de preguntas y EPN les daba su respuestas al auditorio que fue parte de la transmisión que tuvo en cadena nacional que formó parte del informe de gobierno.

Con información de: Poblanerías