🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores Castillo
Puebla ha sido un parteaguas para el arranque de las giras de muchas obras de teatro a lo largo de los años, el pasado sábado 3 de agosto fue el turno para la puesta en escena producida por Gerardo Quiroz “El Precio de la Fama”.
Con dos funciones en el Teatro Principal de Puebla, la actriz Wendy Braga y el actor Gabriel Soto, mostraron a través de diversos sketches las altas y bajas que viven los actores en su proceso para llegar y mantenerse en el éxito.
Con la ausencia de la titular de la obra, Cecilia Galliano por temas de salud, Braga y Soto divirtieron a las y a los asistentes por un poco más de 90 minutos. Las divertidas parodias de la vida de los famosos no se hicieron esperar para sacar diversas sonrisas, risas o carcajadas del público poblano.
En una breve entrevista, la originaria de Mérida, Yucatán, Wendy Braga señaló que sintió un cúmulo de emociones por la premura de su participación, sin embargo, detalló que la producción jamás permitió que ella se sintiera sola por lo que se sintió cobijada durante todo el proceso de la función.
Agregó que será un tema de Gerardo Quiroz si compartirá con Galliano la alternancia de las funciones, acotando que por la amistad que tiene con él tiene su apoyo con el fin de que la obra siga su curso.
La también conductora, modelo y bailarina puntualizó que en la obra sí refleja en muchos sentidos las cosas que viven aquellos que son parte de la farándula por lo que solicitó a los medios de comunicación ser más empáticos con la vida privada de los actores.
Por su parte, el productor y actor Gerardo Quiroz explicó que está obra se creó durante la pandemia, por lo que le daba mucho gusto que llegará a los teatros de la CDMX y ahora pisará el Teatro Principal de Puebla como arranque de su gira nacional.