🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Pese a votar en contra de su nombramiento, José María Sánchez extendió la mano a los regidores del grupo G7
Dulce Gómez
Por mayoría, el Cabildo de Puebla aprobó el nombramiento de José María Sánchez Carmona como nuevo contralor, en sustitución de Mario David Riveroll Vázquez, quien recientemente presentó su renuncia por motivos personales.
Fue la tarde del viernes pasado cuando, los regidores avalaron dicha llegada, aunque con el voto en contra del grupo autodenominado “G7”, conformado por Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, Eduardo Covián Carrizales y José Luis Acosta González.
Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de emitir su voto.
En el uso de la palabra, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, expresó que uno de los objetivos de José María Sánchez será trabajar de la mano con el cuerpo colegiado para dar certeza a la correcta aplicación de los recursos.
Por su parte, el nuevo contralor admitió que falta mucho por hacer, aunque resaltó que tiene la voluntad para trabajar en beneficio de las y los poblanos que así lo demandan.
“Yo sé qué hay muchas exigencias, muchas inconformidades, pero voluntad de trabajo tenemos (…). Extiendo la mano a los regidores para trabajar en conjunto”, acotó, en alusión a la actitud de los regidores del “G7”, quienes por un momento abandonaron el Salón de Cabido como muestra de inconformidad.
El funcionario municipal aseguró que buscará a dichos cabildantes para expresarles su buena voluntad. Especialmente para supervisar cada obra que se ejecuta en la capital y la parte numérica que admitió es una de las más complicadas.