🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Estas conferencias fueron dirigidas hacia los jóvenes con el objetivo de alejarse de los malos caminos
Lizzet Pérez Vázquez
Desde el auditorio metropolitano, se llevaron a cabo ponencias magistrales llamadas “El Gamer de Tu Vida”, por el cierre del Mes de la Juventud, donde estuvieron presentes Facundo, Juan Pablo Escobar y Grupo Lagos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, dio inicio al evento donde se impartirán pláticas dirigidas hacia los jóvenes con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y de la violencia.
Sebastián Marroquil, hijo del capo Pablo Escobar, impartió su conferencia magistral “Una historia para no repetir”, con la que busca orientar a los jóvenes para que no se repita la historia de su padre, señalado por el narcotráfico y toda la violencia que se originó.
Esta charla frente a estudiantes de distintas escuelas, permite que la juventud conozca el sufrir de aquellos estragos que dejan las actividades ilícitas y alejarse de ese mal camino.
Sumado a esto, el productor, actor, comediante y conductor de televisión, Facundo Gómez Bruera también platicó con los jóvenes poblanos, relatándoles historias de su vida que puedan servir como ejemplo e inspiración.
A través de su ponencia “Kawishi-no Tondoja” realizó un ejercicio de reflexión, sobre la toma de decisiones y conciencia sobre los excesos en el consumo de alcohol.
Comentó que a lo largo de su carrera muchas de sus ideas no funcionaron, pero ante ello, el jamás se dio por vencido y siguió perseverando para cumplir sus metas y llegar hasta donde él quería, por ello enfatizó en que “parte de la vida también es regalar pero siempre atreverse a hacer las cosas”.
“La única forma de aprender es meterle muchas cosas a tu cabeza, no habrá nadie qué crea más en ti que tú mismo, no hay forma de triunfar qué cagarla mil veces para aprender”, finalizó Facundo.